sábado, 30 de junio de 2012

EXAMINADORES A EXAMEN

Bueno, creo que ya me he alejado lo suficiente de ese 17 de junio como para escribir sin usar palabras poco apropiadas para este blog.
Visto lo ocurrido, doy una serie de recomendaciones para la elaboración de exámenes en OPE posteriores (siempre y cuando el objetivo no sea que apruebe solo un 31% ,porque si era ese, mis más sinceras felicitaciones por la elaboración del mismo).

1- Es conveniente una lectura detallada para eliminar preguntas con palabras mal escritas o respuestas repetidas, porque sino se van a impugnar y todos vamos a perder el tiempo.
2- Evitar que la respuesta correcta este anticuada, porque acabaremos otra vez con impugnaciones.
3- A ser posible no poner demasiadas preguntas sobre el temario común, poco relacionado con la categoría en cuestión, y menos aún si coincide con oposiciones de magisterio...yo creo que por un instante ,todos pensamos que nos habíamos equivocado de pabellón  y que íbamos a sacar plaza de profesor con 2 meses de vacaciones.

 Yo, por mi parte, me comprometo a ir preparándome para la próxima. Me he matriculado en un  par de asignaturas de derecho, porque por un lado entenderé mejor las leyes y por otro tendré recursos legales para impugnar las preguntas que no acierte...

 Tengo otras cosas en mente cursos de automoción, macramé... creo que lo menos útil será hacer algo de enfermería porque se ve que eso ya dan por sentado que lo sabemos.
 Bueno distinguidas colegas me dirijo a vosotras en latín , lengua  extinta muy apropiada para las leyes: carpe diem... todos hemos visto en Club de los Poetas Muertos ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si lo piensas, aqui lo puedes decir: