lunes, 28 de noviembre de 2011

Decálogo del opositor

1- Buscar un lugar para estudiar : Puede ser la biblioteca,para los que tienen más tiempo, o una habitación de nuestra casa,en este caso,debemos orientarnos de tal manera que no veamos ni el polvo acumulado, ni la ropa para planchar.
2- Mas vale calidad que cantidad: No decir que vamos a estudiar cinco horas y tener encendido el ordenador,el horno y la lavadora.Reconoceremos que solo tenemos dos horas y las aprovecharemos a tope.
3-Ser realistas: Somos humanos,no podemos dormir 4 horas al día, estudiar,trabajar,llevar los niños al cole,ir a la compra y por supuesto a yoga (porque estamos muy estresados)
4- Pedir ayuda: A quien sea (padre,madre,pareja,hijos,amigos...) que vayan asumiendo que ellos también estan de OPE.
5-Estabilidad mental: No perder el norte,siempre alguien tendrá algún apunte que nosotras no tengamos,pero no importa ,no tenemos cabeza para retener información infinita,no hay que fotocopiar como locos, y a toda costa evitar a aquellos compañeros que hablan sin parar de la OPE y nos preguntan por enfermedades que ni sabíamos  que existían.
6-Método arrastre: Repetir el cuarto día de estudio aquello que hemos estudiado los tres días anteriores nos servira para fijarlo
7-Esquemas y Resumenes:Hay datos que por fuerza deberemos estudiar los últimos días para recordarlos ,sobre todo cifras,ir anotandolas en un cuaderno aparte.
8- Descansos: Esta demostrado que aproximadamente a las 2 horas de estudio ,nuestra concentración disminuye,es bueno levantarse y descansar cinco minutos (ponerse a limpiar no es descansar)
9- Vamos a estudiar no a hacer deporte: Evitar sentarnos rodeadas de chocolatinas,gominolas,galletitas...
y no vale decir que así disminuye nuestra ansiedad ,que cuando no nos abroche el pantalón  ,ya vereis como
 vuelve a aumentar.  Tampoco es necesario ir en chandal y sudadera.
10- No perder de vista la meta: Todo este esfuerzo es para seguir trabajando en osakidetza como lo llevamos haciendo hasta ahora ,pero  con suerte seremos fijos.

1 comentario:

si lo piensas, aqui lo puedes decir: