viernes, 16 de marzo de 2012

UNA RECETA, UN EURO

No es mi intención debatir sobre la utilidad o no de esta medida, no quiero entrar en el resbaladizo tema de lo político, porque yo pobre mortal bastante tengo con estudiar  para la OPE, como para intentar arreglar el caos en el que estamos sumergidos ( o más bien ahogados). Quizá cuando saque plaza lo intente, pero la humanidad tendrá que esperar a que sea fija (creo que en mis apuntes de psiquiatría esto se llama megalomanía).
  Mis preguntas son dos:
 ¿Va ser la enfermera quién se encargue de cobrar? , porque bastante pintoresco es ya cuando el usuario se acerca a su enfermera de AP, saca una lista y le dice:"oye guapa me pones 2 recetas de....", como para que la conversación acabe: "Bueno chata, gracias y  quédate el cambio..."
 ¿ Cómo va a reflejarse esto en las siguientes OPEs? Dado que dentro de nuestra labor asistencial, estaría también la labor de cobro, ¿En el temario de la próxima OPE entrara también contabilidad?

sábado, 3 de marzo de 2012

TRES, DOS, UNO...

Animo, ya hemos iniciado la cuenta atrás, empezamos a ver el horizonte, ya podemos pensar que en unos meses habremos aparcado los libros...
 A mi por lo menos el tener una fecha me da un poco de impulso ,lo que no tengo muy claro si es impulso hacia delante o hacia atrás , porque algunas veces tengo unas ganas de salir corriendo, aunque sea hacia el hospital ,con tal de no estudiar.
 Sinceramente tampoco me vendría mal lo de correr, porque últimamente me aprieta un poco el pantalón quizá sea que no he cumplido el punto nueve del decálogo (véase en entradas antiguas) o como yo prefiero pensar que todo el conocimiento que estoy adquiriendo ha quedado prendido a mis caderas y como todo lo que va allí no me abandonará en los próximos años, ni en las próximas OPEs