domingo, 19 de febrero de 2012

¿ESTABILIDAD O NO ESTABILIDAD?

"Pues... tampoco se vive mal de susti, ¿no?" Así de tranquila lo soltó mi amiga (sustituta también ella).
   Reconozco que casi me tienen que reanimar después de oírlo, pero después hice un repaso mental de mis últimos diez  años tanto de vida personal y laboral y la verdad es que han sido realmente estupendos.
  Es cierto  que  esas llamadas al móvil que te obligan a salir corriendo al hospital para incorporarte a un servicio nuevo, esas vacaciones siempre pospuestas porque nunca llegabas a poder cogerlas, ese AP o moscoso denegado por razones de servicio... son un fastidio.
 Pero también es cierto, que alguien en aquel servicio nuevo nos echó una mano,  que una fija nos cambio el turno, que ni tus amigas, ni tu pareja ni el resto de de tu familia dijo nada por cambiar por cuarta vez una cena, unas vacaciones, o empezar a cenar en Nochebuena a las once.
 Quizá confundamos estabilidad con felicidad, y no podemos olvidar que un paciente puede estar "estable dentro de su gravedad”, seguramente mi amiga tiene razón, y este equilibrio inestable nos mantiene alerta y dispuestas a pelear. En unos años llevaremos seguramente una vida más estable ¿será más feliz?
 Bueno perdón por alargarme y ponerme un poco metafísica y empalagosa,  per hoy  para desayunar, en lugar del acostumbrado zumo de limón con sal, me he tomado uno de naranja  y este ha sido el resultado.

sábado, 11 de febrero de 2012

MEJOR BAJO PRESIÓN

Bueno opositores!!!
¿Qué es lo que pasa? A todos los que pregunto me dicen que estan poco motivados para estudiar, que no saben muy bien como organizarse, que si por lo menos supiesen la fecha...
 Es verdad , no cabe la duda , necesitamos saber la fecha ¿Por qué? Porque somos enfermeras:
Porque necesitamos trabajar bajo presión, porque la presión(y no estoy hablando de la arterial )es el ambiente en el que vivimos día a día en nuestro trabajo : Corre con ese suero,corre por ese pasillo, corre y avisa al cirujano, corre que el de la 213 se escapa... y en nuestra vida: Date prisa que hay que recoger al niño, a tu abuela, hacer la compra, y ir al gimnasio y luego entrar de noche.
Así que  Osakidetza presionanos, como solo tu sabes hacerlo y danos una fecha que seguro que ya tienes alquilado el BEC .Lo pedimos por favor que somos dulces enfermeras y no querenos ponernos de uñas.